Guía orientativa de niveles

  1. Nivel Iniciación: En el nivel de iniciación es donde se encuentran los jugadores que acaban de conocer el deporte y están empezando a jugar. No conocen técnica ni táctica y desean jugar y pasárselo bien para ir progresando poco a poco. Peloteas y devuelves la pelota y conoces las normas del juego.

  2. Nivel 3: En este nivel se encuentran jugadores que ya llevan un tiempo jugando, tienen un ritmo de partido lento pero empiezan a conocer los diferentes golpes y practicarlos. Empiezas a controlar un poco la dirección de la bola y subes a la red.

  3. Nivel 2: En este nivel usas diferentes golpes y empuñaduras aunque es posible que no domines todos, colocas el cuerpo para realizar los golpes y diriges la pelota con un algo más de precisión. Aún cometes errores no forzados pero el ritmo de partido empieza a ser alto y exigente.

  4. Nivel 1: En este nivel conoces todos los golpes y los ejecutas con precisión. Conoces aspectos tácticos importantes y tu ritmo de partido es alto. Aunque puedes cometer un error no forzado no es lo habitual y presionas al rival con tu juego.

** Se honesto contigo mismo y no sobreestimes tus capacidades, tus compañeros y rivales te lo agradecerán **